sábado, 18 de abril de 2009

Bussines as usual.

Por fin un rally que merece tal nombre. Por primera vez en dos años, se han completado seis semanas consecutivas en positivo.
Recibido por la mayoría de analistas como un “sucker bear rally”, para mi tiene una mayor importancia: es la vuelta a la normalidad.
La Bolsa tiene que subir y bajar. Subidas dentro de las bajadas y bajadas dentro de las subidas: es su esencia.
Lo verdaderamente escalofriante han sido 6 trimestres seguidos negativos. Nunca, ni en la Gran Depresión, había pasado algo similar. Claro, que se trataba del fin del mundo. La quiebra del sistema financiero mundial y el cuestionamiento del sistema capitalista, bien se merecía una debacle bursátil global sin precedente.
Al final, puede que no sea para tanto. Cierto que estamos inmersos en una enorme crisis económica y financiera: los bancos tienen unos balances complicados, el modelo de crecimiento global está en cuestión, ignoramos cuales serán los desequilibrios que se están gestando con las masivas inyecciones de liquidez ..
Pero el sentimiento de caída libre hacia lo desconocido está aminorando. Y que se sigan cerrando Bancos, se incremente el numero de parados y caigan los beneficios empresariales, son vicisitudes con las que habrá que batallar. Y la Bolsa lo recogerá puntualmente. Pero eso no el el Armagedon sino “bussines as usual”.

Giovanni Drogo

No hay comentarios: