La sofisticación y globalización de los mercados financieros han acarreado muchos problemas y disgustos como los que actualmente estamos padeciendo. Pero no puede negarse que han traído también una enorme democratización en las posibilidades de inversión. La oferta de inversión es mas amplia y profunda de lo que ha sido en ningún otro momento de la historia. Y la posibilidad de acceso, también.
Cualquier persona con pocos recursos y en el lugar mas apartado del planeta, puede tener un portfolio tan diversificado y complejo como el mayor inversor en el corazón de manhatan. Con solo una cuenta en un broker, un ordenador y acceso a Internet, puede invertir en bonos y acciones internacionales. Pero también en materias primas y opciones y futuros. Puede estar corto o largo, con la divisa cubierta o no..
En este imparable proceso de ampliación de la oferta y sofisticación, unido a la simplificación y facilidad de acceso, acaba de lanzarse en USA una ETF (QAI) que intenta replicar el comportamiento de un índice HEDGE.
Se trata de un sintético que mediante una distribución en otras ETFs pretende conseguir valor absoluto, objetivo primordial de este tipo de productos. Construir la cartera ganadora es cada vez mas sencillo. Se trata de hacer bien los deberes.
Giovanni Drogo
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario